APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

domingo, 13 de julio de 2014

"Los libros también..." Nº 4

…para que conozcas historias de diversas realidades.

El ladrón de bicicletas. Bartolini, Luigi. Barcelona: J. Janés, 1950.

Mi planta de naranja lima. Vasconcelos, José Mauro de. 15 ed.
Buenos Aires: El Ateneo, 1984.

El país de Juan. Andruetto, María Teresa. Buenos Aires: Aique, 2010.

Memorias de Vladimir. Suez, Perla. Buenos Aires: Alfaguara, 2007.


Las visitas. Shujer, Silvia. Buenos Aires: Alfaguara, 1995.

sábado, 12 de julio de 2014

Una película que hace llorar

Ladrón de bicicletas

De Vittorio de Sica
Italia, 1948


  • «Ladrón de bicicletas » es una de las pocas obras maestras del neorealismo italiano que se adapta completamente a un público infantil. Por lo tanto permite que los niños de La Linterna Mágica descubran esta corriente tan importante de la historia del cine.
  • A través de la historia de un chico cuyos padres se encuentran en una difícil situación, la película trata de forma accesible, apropiada y sin prejuicios, el problema de la pobreza. Eso lleva a los niños a la reflexión y al desarrollo de su espíritu crítico.
  • «Ladrón de bicicletas» nos permite darnos cuenta de que en el cine dos personajes y un objeto pueden bastar para contar una historia dramática y compleja que produce una enorme emoción
  • La película es más bien triste. Ver una historia triste permite vivir mejor la propia pena. Después de la proyección, uno se siente « purificado »