APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

domingo, 2 de agosto de 2009

Ciclo: Las películas que hacen llorar 2


Dos cortometrajes del cineasta francés Albert Lamorisse: “Crin Blanc” (1953) y “El Globo Rojo” (1956)que son un elogio a la amistad.
Cada uno de los niños vive una aventura que son iguales en algunos puntos: los dos están solos y un buen día se encuentran un amigo, un amigo que no es "humano”. Rodadas en la Camarga y en París, estos films tienen un enorme valor documental: descubrir la vida de los niños de esa época es muy enriquecedor e instructivo; y allí demuestran que no solamente hay que saber ayudar a los amigos, sino también confiar en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario