APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

sábado, 31 de julio de 2010

Cine y Lectura, una propuesta integradora

La Linterna Mágica y el Sistema de Bibliotecas Municipales proponen un intercambio y una mayor ciruclación de los bienes culturales que nuestra sociedad produce. El objetivo es fomentar el placer de la lectura y el placer del cine.
Cómo funciona?: May Parola, bibliotecaria y monitora de la LM elige cada mes una pequeña lista de libros perteneciente al fondo de la Biblioteca Municipal "Leopoldo Marechal" que tienen relación con la película del mes. Esta pequeña bibliografía llamada "Los libros también..." acompaña cada revista. Los libros son también mostrados por los animadores durante la función, estimulando así el deseo de leer. Los niños que participen del intercambio reciben becas de ambos instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario