APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

sábado, 4 de junio de 2011

Ciclo: las películas que hacen reír 3


  • Brillante adaptación de los relatos de la inglesa Mary Norton, «Los Borrowers» enseña que siempre hay que conservar la esperanza y no dejarse llevar. Gracias a su solidaridad y su organización, los más pequeños llegan a vencer a los malévolos enemigos.
  • Los héroes de la película son niños. Se entienden ellos solos, sin la ayuda de los adultos, para encontrar las soluciones, lo cual es extremadamente valorado por los niños socios de la Linterna Mágica.
  • Desde el punto de vista histórico del cine, esta película utiliza de forma admirable trucos ya obsoletos desde la llegada del digital (decorados gigantes). Lo que prueba que el cine no esperó a las imágenes sintetizadas para conseguir hacer soñar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario