APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

sábado, 2 de julio de 2011

Ciclo: las películas que hacen llorar 1



Ayudando a curarse a una joven ciega y salvando varias veces a un millonario que, sin embargo, le maltrata, Charlot vuelve a demostrar una vez más una generosidad ejemplar ante los que le rodean y una combatividad a toda prueba. Demuestra con elegancia que la venganza es inútil y que es mejor perdonar.


En 1931, «Luces de la ciudad» obtiene un grandísimo éxito. Cuando vuelve a proyectarse en 1950 vuelve a ser un éxito. Incluso ahora, que el cine es totalmente sonoro y esta película sin embargo es muda. Esto explica en parte su carácter mítico. En adelante será una película imprescindible.

Esta obra maestra de Chaplin, da pena y risa a la vez. Alternando la escenas melodramáticas y las cómicas, permite que aprendamos las grandes emociones de la vida. Lo cual hace un bien enorme, tanto a  mayores como a  pequeños. 

La escena en la que la joven ciega toma a Charlot por un hombre rico constituye por sí sola una lección de cine. Además tiene una enorme carga emocional. Hay que verla por lo menos una vez en la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario