APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

sábado, 5 de mayo de 2012

Las películas que hacen reír 2


Pippi en la isla de Tuku Taka de Olle Hellbom (Suecia, 1970)

Pippi es la muchacha más fuerte y más positiva del mundo. Su entusiasmo y su generosidad le permiten acabar con problemas importantes. Identificarse con tal personaje permite afirmarse y tener confianza en sí mismo.

Las películas con personajes femeninos potentes son muy raras en la historia del cine. Desde este punto de vista, "Pippi Calzaslargas" es un modelo importante para todas las nenas de la Linterna Mágica.

Esta adaptación permite también descubrir un gran clásico de la literatura infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario