APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

sábado, 2 de junio de 2012

Las pelícluas que hacen reír 3


Manolito Gafotas de Miguel Abaladejo 
(España, 1998)





La Linterna Mágica tiene el deber de presentar películas de diferentes países. Esto favorece la apertura de espíritu.

« Manolito Gafotas » es una excelente adaptación de un gran clásico de la literatura infantil de la escritora Elvira Lindo. Nos permite abordar las diferencias entre el libro y la película. Garantizamos que esto promueve en algunos las ganas de leer.

Es una suerte poder mostrar esta película a los niños de La Linterna Mágica , ya que se realizó desde el punto de vista de un niño. Es pues una películas especialmente accesible para ellos.

« Manolito Gafotas » aborda de manera muy conveniente y sin tomar partido el tema de las diferencias sociales. Hace reflexionar abiertamente a este respecto. Gracias a su generosidad y sus sentido común, el personaje principal sirve de ejemplo y demuestra que se pueden superar muchos problemas de la vida diaria. Identificarse con los personajes permite afirmarse y tener confianza en si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario