APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

sábado, 28 de julio de 2012

Las películas que dan (un poco) de miedo 2



El Oso
de Jean-Jacques Annaud
Francia, 1988

·   «El Oso», obra muy arriesgada al no tener prácticamente diálogos, es una de las películas de animales más famosas del género. Marcó toda una época y obtuvo un éxito colosal.
·        Los miembros de La Linterna Mágica, al mostrar las aventuras de un osezno que debe sobrevivir solo y con el que se identifican, comprenden que no hay que tener miedo a arreglárselas solo, lo cual es muy formativo.
·      «El Oso» es también muy enriquecedora para los niños, ya que proporciona material para reflexionar sobre la ecología y el respeto por la naturaleza, divirtiéndoles al mismo tiempo.
·         Lejos de la tontería de numerosos filmes en los que se pone voz humana a los animales, «El Oso» presenta las relaciones y el lenguaje de éstos últimos de manera mucho más realista e inteligente.
·      Esta película puede dar algo de miedo. No obstante, la animación que le precede explica los trucos utilizados, eliminando las tensiones que pueden aparecer durante el visionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario