APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

sábado, 6 de octubre de 2012

Las películas que hacen soñar 1

Función Especial abierta a toda la familia

Los Extraordinarios Inventos
de Charles R. Bowers, blanco y negro, muda, EEUU, 1926



La Linterna Mágica tiene el honor de embarcarse en el  redescubrimiento de este talento de los principios del cine que había caído en el olvido.

Bowers es uno de los primeros grandes realizadores en haber utilizado la técnica cinematográfica  de imagen por imagen mezclando imágenes reales e imágenes de animación. Es uno de los cineastas de mayor importancia en la historia del cine.

El personaje principal de las películas de Bowers es un inventor excéntrico cuyos hallazgos hacen especialmente soñar y reír a los niños de La Linterna Mágica. Huevos irrompibles, pieles de plátano antiderrapantes. La poesía y la ironía de sus inventos provocan la curiosidad de los niños y les impulsan a desarrollar su imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario