APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

domingo, 11 de noviembre de 2012

"La Maquina que hace estrellas"

La Linterna Mágica estuvo presente en el estreno exclusivo para Mar del Plata de "La Maquina que hace estrellas". En la sala Piazzolla estuvieron presentes el Director Esteban Echeverría y el asistente de dirección Nicolás Aponte para contarnos como se hizo la película.




Para sus creadores, La máquina que hace estrellas posee una estética “que consideramos original en la Argentina. El diseño de los personajes y los artefactos son un punto de gran atractivo en esta producción, por lo tanto están elaborados cuidadosamente para que en el resultado final se funda la historia de Pilo en una experiencia visual de principio a fin”.


La historia es la de Pilo, un niño que vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea un enorme planeta azulado. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo. Según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche y, si algún día falla y las estrellas desaparecen, un miembro de su familia será el encargado de repararla.


Historia que fusiona la ciencia ficción y el cuento, siempre profundizando en el deseo humano de sus personajes, esta película supone un gran desafío para el cine animado nacional, ya que es una de las pocas películas que no se basa en un texto popular preexistente para capturar al público.


Con guiños a Miyazaki y a Pixar, tanto en el desarrollo de los personajes como en la apuesta a la aventura y el movimiento, Echeverría construye un cuento muy atractivo que merece ser visto.
Fuente: Fancinema


Esteban Echeverría, Gabriela Portner y Nicolás Aponte

No hay comentarios:

Publicar un comentario