APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

sábado, 1 de diciembre de 2012

Las películas que hacen soñar 3




 “Bolt”
de Chris Williams y Byron Howard
(EEUU, 2009) 



Probablemente algunos niños ya han visto « Bolt». Volver a verla en una pantalla grande en una sesión de la Linterna Mágica les permitirá descubrirla de una forma más impactante. Gracias a sus diferentes niveles de lectura, esta película se puede ver una y otra vez.

Como los estudios Pixar, los estudios Disney están a la cabeza de la animación digital. Gracias a su experiencia y siguiendo el modelo de Pixar, han conseguido con « Bolt» producir una película que da fe de un respeto real hacia el joven espectador, ya que trata con inteligencia temas importantes, sin infantilismo y sin realizar proezas de animación digital de forma pretenciosa.

A través de la historia de un perro que cree tener súper poderes y de una niñita actriz dominada por su agente, esta película explica muy bien las diferencias entre ficción y realidad. Así mismo, anima a los niños a desarrollar su verdadera personalidad y su verdadera identidad.

La necesidad del reconocimiento y de la amistad son también temas centrales de « Bolt ». Esto conlleva una reflexión sobre las elecciones que hay que hacer en la vida. Esta película es pues muy formativa para los socios de LLM.

«Bolt» contiene un mensaje muy alentador al mostrar que nunca hay que perder la esperanza en las situaciones difíciles. Efectivamente, esta película nos enseña que, si demostramos tener solidaridad y voluntad, podemos encontrar soluciones para lograr nuestros objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario