APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

lunes, 8 de julio de 2013

Las películas que hacen llorar 2




El Gigante de Hierro
de Brad Bird
EEUU, 1999

  
"El Gigante de Hierro" es una de las escasas películas de animación que evoca la Guerra Fría, por lo que es muy formativa a nivel histórico.

La historia enseña que la ignorancia y el miedo muchas veces no permiten ver al  otro.
 
La amistad entre el robot y el muchacho nos muestra de manera inteligente lo que muchos niños ya han vivido: estar unido a alguien que es diferente. Es una     lección de apertura de mente.

Es una de las pocas películas que cuenta la historia de un extraterrestre cuyas intenciones son pacíficas.


Este film da una lección para los adultos y estimula a los niños.

1 comentario:

  1. Excelente iniciativa que conocimos a través de la página de la comunidad del Centro Cultural Osvaldo Soriano y el blog ElReflector.com.ar y que, por supuesto, ya compartimos con nuestros lectures.

    Felicitaciones y cuenten con nosotros para la difusión de futuras iniciativas similares!

    https://www.facebook.com/events/614472695241768/

    ResponderEliminar