APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

martes, 20 de agosto de 2013

Las películas que hacen llorar 3




Sang Woo y su abuela
de Lee Jung-hyang
Corea del Sur, 2002



«Sang Woo y su abuela» es una película transgeneracional que demuestra lo enriquecedor de este tipo de relaciones.

Actualmente, el cine surcoreano es muy prolífico. El cine de autor tiene la suerte de poder desarrollarse en ese país y merece ser visto. Por otra parte, ver películas de otros países permite apreciar la diversidad cinematográfica, descubrir otras historias y otras maneras de narrar. Esto estimula la apertura de la mente.

El ritmo de la película parece bastante lento, pero los niños descubren que es el más adecuado para este tipo de narración (el enfado del chico y la lentitud de la abuela). Esta lentitud intencionada se ajusta bien a esta historia y es lo que la hace ser conmovedora.

«Sang Woo y su abuela» es un fiel y hábil exponente de nuestros hábitos de consumo. Vemos que de un extremo al otro del mundo, los niños comen y beben lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario