APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

lunes, 7 de octubre de 2013

Películas para soñar 2

Jasón y los Argonautas
de Don Chaffey, EEUU 1963
Con efectos especiales de Ray Harryhausen


"Jasón y los Argonautas" es seguramente uno de los más bonitos péplums de la historia del cine. Si no el mejor! La Linterna Mágica se siente en el deber de iniciar a los niños en los principales géneros cinematográficos. El péplum, es el genero de las películas ambientadas en la Antigüedad, fundamentalmente greco-romana. 

Este film presenta a los grandes héroes y dioses de la mitología griega, por lo cual es muy formativo a nivel histórico. 

Desde un punto de vista de la historia del cine, "Jasón y los Argonautas" revolucionó definitivamente los efectos especiales y se considera a Ray Harryhausen como "el dios del trucaje" . Es la prueba de que se hacían excelentes películas mucho antes de la llegada de la era digital.

La escena de combate contra los esqueletos es memorable y pertenece a la cultura cinematográfica  Es necesario verla al menos una vez en la vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario