APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

sábado, 13 de septiembre de 2014

Una película que hace reír y viajar en el tiempo



“La familia del futuro”,  de Stephen J. Anderson 
 (EEUU; 2007)


Con el propósito de poder pasar obras más exigentes, La Linterna Mágica se esfuerza en equilibrar su programación mostrando de un lado películas de acceso fácil, como La familia del futuro, y de otro lado películas mas difíciles, que en principio no están destinadas exclusivamente a los niños/as. 

Esta película infantil pertenece al género de ciencia-ficción. La Linterna Mágica se propone iniciar a los niños en los principales géneros cinematográficos. Y la ciencia-ficción es uno de ellos.

La familia del futuro nos da una visión de lo que podría ser nuestro mundo en el futuro. Sensibiliza a los niños/as en la noción de la anticipación en ellos mismos dando lugar a jugar a futurólogos. Pueden preguntarse sobre la pertinencia de las previsiones del cineasta. Los mayores puede tomar conciencia que las representaciones del futuro están siempre influenciadas por la época en que ellas se realizan.  

La necesidad de reconocimeinto y de amistad constituyen uno de los temas centrales de La familia del futuro. Implica una reflexión sobre la elección que debe hacerse siempre en la vida. En este aspecto esta película es muy formativa para los socios de La Linterna Mágica.

Como los Estudios Pixar, los Estudios Dysney son punteros en la animación digital. Gracias a su experiencia y sobre el modelo de Pixar que ellos compraron en 2006, Disney ha triunfado con «La familia del futuro» produciendo una película que da prueba del tratamiento respetuoso al espectador infantil, porque trata temas muy importantes con suma inteligencia, sin infantilizar, y sin mostrar proezas de la animación digital demanera pretenciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario