APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

sábado, 4 de septiembre de 2010

Ciclo: Las películas que dan un poco de miedo 3


Kirikú y La Hechicera de Michel Ocelot (Francia, 1998) es una película animada, de gran calidad estética. Cuenta la historia de un niño muy pequeño que sabe exactamente lo que quiere incluso antes de nacer.

Kirikú ha nacido en un poblado africano sobre el que la terrible hechicera Karabá ha extendido un maleficio: no hay flores ni agua. Tienen que entregarle tributos y no quedan hombres porque según los habitantes del poblado, se los ha comido la hechicera.

Pronto emprenderá un viaje lleno de peligros para encontrar la salvación de su gente. Kirikú demuestra a su pueblo que la curiosidad no es un defecto desagradable y que no es necesario creer todo lo que nos dicen; que el mal siempre tiene un origen, y que una vez que éste es encontrado y eliminado, la maldad no tiene motivos para persistir.

NOTA: La revista se edita en España donde salió como Kiriku y La Bruja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario