APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Ciclo: Las películas que hacen soñar 1

Cantando bajo la lluvia de Gene Kelly & Stanley Donen (USA, 1952).

Nos acercamos a la última etapa de este 2010 proyectando un clásico de Hollywood del género musical.

Realizada en 1952, El film aborda con una buena dosis de humor los comienzos del cine sonoro y nos muestra cómo vivieron los actores del cine mudo y de los estudios de Hollywood, este paso tan importante de la historia del cine.

En 1927 la gran estrella Don Lockwood está actuando en el rodaje de una película muda y se entera de que el cine se ha hecho sonoro. Ante esta noticia su productor decide volver a hacer toda la película pero esta vez hablada.

El resultado es un desastre. Todos los espectadores se mueren de risa al ver que la otra gran estrella, la famosa Lina Damont, tiene una voz aflautada además de nunca saber dónde está el micrófono.

Un amigo del actor le sugiere, para salvar la película, convertirla en un musical, haciendo que a la estrella la doble Kathy, una joven actriz desconocida que canta bien. Este pretexto argumental sirve de hilo a una serie de inolvidables actuaciones musicales, entre ellas la que le da el título a la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario