APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

jueves, 10 de abril de 2014

CineQuiz

Descarga CineQuiz aquí!

  

¡La Linterna Mágica cumple 20 años!
y para festejarlos, lanza el CineQuiz!
Una App para preparar a los más chicos al cine.

Con el CineQuiz, una App gratuita y lúdica, La Linterna Mágica le ofrece al públic de mañana una herramienta para prepararse a descubrir el cine en sala. Disponible en 7 idiomas, dibujado, musicalizado y grabado por artistas de renombre, el juego del CineQuiz inspirará a muchos…

Además de sus cineclubes para niños, La Linterna Mágica desarrolla en el mundo entero numerosos proyectos de educación a la imagen. Aplicación súper divertida e instructiva, el CineQuiz responde a las preguntas que los más chicos se hacen sobre cine, les da una herramienta para ir construyendo su primera cultura cinematográfica y los prepara para sus primeras experiencias frente a la pantalla grande. ¡Después de haber contestado a todas las preguntas del CineQuiz, los niños descubren una sorpresa diferente cada mes!

• ¿Por qué la sala de cine es oscura?
• ¿Cómo se llaman los inventores del cinematógrafo?
• ¿Para qué sirven los efectos especiales?

Para jugar y encontrar las respuestas a estas preguntas, sólo hace falta escribir CineQuiz en el App Store o el Play Store. Muy sencillo, completamente gratuito y sin publicidad, el CineQuiz les ofrece a los más chicos la posibilidad de adquirir un primer bagage cinematográfico y de prepararse para descubrir el cine en sala. Además, el CineQuiz les permite a los padres hacer esperar un poco a los más chiquitos que aún no tienen edad para inscribirse en La Linterna Mágica.

• Dibujo animado interactivo
• Destinado a los chicos a partir de 4 años
• Disponible en 7 idiomas: MovieQuiz EN, CineQuiz FR, KinoQuiz DE, CineQuiz ES,
MovieQuiz AR, CineQuiz IT, KinoQuiz CH.

Dibujado, musicalizado y grabado por artistas de renombre, el CineQuiz es un juego de 24 preguntas y respuestas animadas y con diálogos. Lleno de ternura y de humor, el CineQuiz posee un lado infantil que favorece la identificación y el sentido de observación, esto, facilita su comprensión.

Downloads y links para  iPhone / iPad / Android / Tablets e Internet (aquí)

Disponible en 7 idiomas, le CineQuiz prepara a los más jóvenes para descubrir el cine y les brinda nociones básicas de cultura cinematográfica. Los sensibiliza a las nuevas tecnologías, a la vez que desarrolla la escucha y la imaginación. El CineQuiz también es un soporte ideal para jugar en idiomas extranjeros desde la primera infancia. 
Por su simplicidad para navegar, su accesibilidad y la pertinencia de su enfoque pedagógico, el CineQuiz constituye una primicia en el ámbito de la educación a la imagen.

Guión y producción La Linterna Mágica
Dibujos: Noyau
Concepto Web, animación y programación: Headbanger
Música e ilustración sonora: Shirley Anne Hofmann y Momo Rossel
Voz versión francesa: Frédéric Martin
Voix versións alemana y suizo alemana: Peter Hottinger
Voz versión italiana: Marco Calamandrei
Voz versión inglesa: Shirley Anne Hofmann
Voz versión española: Carlos Enriquez
Voz versión árabe: Rima Essa
Grabación y mezcla: Studio des Usines, Neuchâtel, Suiza



No hay comentarios:

Publicar un comentario