APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

sábado, 12 de abril de 2014

Una película acrobática que desafía lo impossible

“El Hombre Mosca”,  (EEUU; 1923)
De Fred C. Newmeyer y Sam Taylor, con Harold Lloyd


Es muy raro poder descubrir las películas de Harold Lloyd en el cine. La Linterna Mágica tiene el deber de mostrar a los niños los grandes clásicos burlescos del cine mudo.
Con un aspecto muy normal, el personaje de Harold Lloyd es muy positivo y muy original. Su confrontación con el mundo da lugar a situaciones cómicas geniales. Encuentra soluciones ingeniosas para conseguir superar los problemas con los que se encuentra. Harold Lloyd es uno de los más acróbatas de cine del mundo. Aún hoy, sus acrobacias no hay quien las iguale. Son unas proezas que a los niños les gustarán especialmente.
El burlesco no se limita a Charlot y a Buster Keaton. En su tiempo, Harold Lloyd era en realidad más conocido que ellos. Ver a otros personajes de este género tan importante de la historia del cine, permite darse cuenta de su diversidad y de su importancia. 
La función se desarrolla como en los tiempos del cine mudo: un explicador acompaña la proyección de la película que adquiere así una dimensión histórica y mágica. Ello educa a los niños para la lectura de las imágenes animadas, siempre más evidente en las películas mudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario