APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

lunes, 8 de abril de 2013

Apertura de la 5ª temporada!

El sábado 13 de abril a las 11 hs
se realizará una función gratuita y abierta para todo público!

Presentamos a Buster Keaton en:

" Un semana" (1920)
"Novias a la carrera" (1925)


Las películas que hacen reír 1


Es muy raro poder descubrir las películas de Keaton en el cine. La Linterna Mágica tiene el deber de mostrar a los niños los grandes clásicos burlescos del cine mudo.
NOVIAS A LA CARRERA es seguramente una de las películas más alucinantes de Buster Keaton.
Buster hace el papel de Jimmie Shannon, un joven muy tímido que se verá sobrepasado por los acontecimientos. Si quiere recibir la herencia de su abuelo, Jimmie tiene que casarse necesariamente ese mismo día. Sin decirle nada, su socio pone en el periódico el siguiente anuncio: “Joven guapo y rico busca novia para casarse”. Y claro, un montón de mujeres se van corriendo a la iglesia….
UNA SEMANA es uno de los mejores cortometrajes de Keaton.
Buster recibe como regalo de bodas unas diez cajas que contienen una casa prefabricada. Un rival despechado cambia los números de todas las cajas, haciendo que el ensamblaje sea un desastre…





No hay comentarios:

Publicar un comentario