APOYE NUESTRO PLAN DE BECAS! El proyecto "Cine & Lectura" permite a chicos participando de los clubes de lectura de los barrios de la ciudad a participar gratuitamente en las funciones mensuales. El fondo de becas permite asociar chicos en situación de vulnerabilidad y apoya la financiación de la combi que los acerca al teatro. Sin ese apoyo no tendrían acceso al club. Si quiere realizar una donación, puede tomar contacto vía mail: linternamagicamdp@argentina.com o por teléfono al 467 2929. También es posible hacer un aporte a través de http://www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema Muchas gracias!

lunes, 22 de abril de 2013

Las películas que hacen reír 2




¿Quién engañó a Roger Rabbit?
de Robert Zemeckis 
(USA, 1988)

Se trata de una película policíaca, un género cinematográfico habitualmente reservado para los adultos. « ¿Quien engañó a Roger Rabbit? » permite iniciar de forma brillante al joven público en este género muy importante en la historia del cine.

Los niños encuentran en esta película la mayoría de los personajes que han marcado la historia de los dibujos animados. Es una forma divertida de descubrir e identificar muchas de las grandes figuras de los dibujos animado de antes.

 « ¿Quien engañó a Roger Rabbit? » es una película que muestra a la perfección tomas reales y dibujos animados gracias a la técnica cache-contra-cache. Realizado anteriormente a la generalización de los trucajes digitales que permiten hoy en día realizar muy fácilmente este tipo de imagen compuesta, prueba la excelencia de los antiguos trucajes.

Es una película que hace reír pero que también da un poco de miedo. Sin embargo, el cineasta consigue desactivar esta emoción con gags hilarantes. Los niños llegan así a administrar la tensión inherente a toda novela policíaca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario